Perspectiva

Mediante la propuesta de círculos nos proponemos llevar a la práctica otras formas de relación en el campo del aprendizaje, valorando diferentes formas de saber, tanto aquellas reconocidas formalmente como conocimientos fruto de la experiencia y el saber popular. Entendemos que todo el mundo tiene algún conocimiento que transmitir, así como también tenemos algo que aprender.

El Círculo

En un círculo, todos los integrante estamos a la misma distancia de aquello que nos convoca; ya sea porque sabemos algo, porque lo hemos vivido, o porque queremos conocer más al respecto. Este abordaje del aprendizaje se propone romper con la desigualdad que genera la institucionalización del saber y caminar hacia la liberación del conocimiento.

Durante los círculos la casa esta disponible para generar actividades multiples. Los niños y niñas pueden recorrer los parques, jugar en los distintos espacios siempre acompañados de algún adulto familiar en caso de que asi lo necesiten.

Círculo de Cerámica

Se aprenden las distintas técnicas de modelado, pintura y horneado. Desarrollamos las piezas a medida que vamos aprendiendo. Como una de las formas de devolución los participantes brindan alguna pieza para la tienda de la autogestión de la casita (no es un requisito, ni obligación). No hay un sola persona que transmite conocimiento, sino varios y los roles se van intercambiando a medida que se sigue aprendiendo. Para la compra de insumos y materiales, quien pueda, quiera aporta a una colecta de dinero en la medida que la actividad se necesite.

Esta actividad se desarrolla todos los martes de 17 a 20 hs y es abierta a personas de todas las edades.

Círculo de Autoconocimiento

Es un espacio auto gestionado y gratuito donde los participantes comparten experiencias a través de la palabra, del movimiento y de los sonidos. Mensualmente atravesamos un viaje por distintas dinamicas que nos provee de herramientas para el crecimiento personal y colectivo. Meditaciones activas, esculturas familiares, árbol genealógico, yoga, reiki, meditaciones sonoras entre otras son los recursos que se brindan guiadas por lxs mismxs participantes.

Esta actividad se desarrolla todos los lunes de 15 a 18 hs y se trae algo para acompañar el mate finalizada la actividad.

Ubicación

Boulogne Sur Mer 2161
Longchamps, Alte. Brown
Prov. de Buenos Aires, Argentina